EMOLTV

Larraín responde a Bachelet: "La Presidenta debe tener opinión"

Respecto de la discusión sobre temas valóricos como la eutanasia y el aborto terapéutico, el senador de la UDI dijo que todo Mandatario debe pronunciarse sobre asuntos que se tratan en el Parlamento.

23 de Mayo de 2006 | 09:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, respondió con firmeza a las críticas contra la oposición formuladas esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, quien acusó una "mirada reduccionista" ante cuestionamientos porque no abordó temas valóricos en su discurso del 21 de mayo.

A juicio de Larraín, todo Mandatario debe pronunciarse sobre aquellos temas que se discuten en el Parlamento.

"El Presidente es colegislador y tiene que tener opinión, de manera que lo que le estamos pidiendo no es más que clarificar cuál es su posición frente a esas materias", dijo a Emol el candidato a la presidencia de la UDI.

Según Larraín, las opiniones vertidas por los parlamentarios de la Alianza tras el mensaje presidencial del 21 de mayo obedecen a la necesidad que tiene el país de saber quién manda en la Concertación, ya que la diversidad de opiniones sobre temas como la eutanasia y el aborto terapéutico "anticipa un desorden" al interior de la colectividad gobernante.

"Si le llega un proyecto de ley a su mano propuesto por parlamentarios de la Concertación, ¿qué va a hacer? ¿Lo va a votar a favor, aprobar y prorrogar, o lo va vetar y rechazar?", cuestionó el senador.

Por lo mismo, a juicio de Larraín, temas valóricos tan importantes como los discutidos en las últimas semanas debieron ser mencionados por la Presidenta en su primer mensaje al país, a pesar de que no estén considerados dentro de su programa de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?