EMOLTV

Subsecretario del Interior recibe duros insultos en visita a Rancagua

Un grupo de trabajadores contratistas increpó duramente a Felipe Harboe durante una ceremonia. " 'Vení' a puro mentirle al pueblo", fue de lo más suave que le dijeron.

23 de Mayo de 2006 | 13:07 | El Mercurio en Internet



Harboe tuvo que escuchar insultos en su visita a la capital de la VI Región.
RANCAGUA.- "¡Cuéntele que carabineros reprime todos los días a los trabajadores y estudiantes, los primeros que tienen que rehabilitarse son ustedes sinvergüenzas; arranca sinvergüenza, dale la cara a la comunidad; ...’vení’ de tan lejos h...para hacer una pura h...y te ‘vai’; ‘vení’ a puro mentirle al pueblo, zángano del estado, están acostumbrados a mentirle al pueblo chileno!".

Según informó radio Digital FM, de esta forma enfrentó un grupo de trabajadores contratistas al Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, al finalizar una ceremonia de firma de convenio que permitirá que el CONACE capacite a funcionarios de Carabineros en materias de drogas, ante la próxima puesta en marcha del Plan Cuadrante en Rancagua.

Ya durante los discursos del Subsecretario Harboe y del general Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, Raúl Retamal, el concejal comunista y dirigente de los trabajadores, Danilo Jorquera, levantó dos carteles en los que criticaba a la policía por su acción durante las protestas de los estudiantes y las ocurridas en Valparaíso.

Al respecto, el subsecretario Felipe Harboe opinó lo siguiente: "Ellos tienen derecho a expresarse libremente. Cuando hablamos del tema de la droga, hablamos de unos de los mecanismos que coarta la libertad y en este país hay libertad y la gente puede expresar lo que quiera".

El subsecretario agregó que "ellos han manifestado una reivindicación, estamos claros. El concejal famoso de esta comuna está un poco en actitud negativa, yo lo que hice fue un llamado a que se incorpore también pues; él (Jorquera) tiene dos hijos, una niñita y un niñito, sería también importante que estuviera en esta campaña preventiva".

En lo que respecta al convenio entre el CONACE y Carabineros, 53 funcionarios policiales de Rancagua y San Fernando serán capacitados para entregarles herramientas en materia de prevención, consumo y microtráfico de drogas, buscando fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para el trabajo con la comunidad.