EMOLTV

Universitaria es atacada por dueño de la pensión en que vivía

Sujeto la acuchilló cuando quiso abusar sexualmente de ella.

23 de Mayo de 2006 | 15:19 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Una joven estudiante de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha sufrió un intento de violación de manos de un individuo, dueño de la pensión donde alojaba, quien además la agredió con un arma blanca, provocándole una peligrosa herida en la garganta, lo que incluso pudo haberle causado el corte de sus cuerdas vocales, informó Radio Digital FM.

La joven de tercer año de la Upla, identificada como Gabriela Jiménez Catalán de 24 años, se encuentra hospitalizada tras sufrir la salvaje agresión.

El hecho ocurrió al interior de la pensión ubicada en avenida Francia con Colón. Según la denuncia de la joven, el individuo trató de violentarla sexualmente y como ella se defendió la golpeó con sus manos y pies, y luego con un cuchillo le provocó cortes en el cuello, cabeza y una pierna. Tras el ataque la estudiante ensangrentada y en estado de shock huyó de la vivienda y pidió auxilio en el vecindario.

Lo inaudito del caso es que el agresor quedó en libertad tras un corto período de reclusión, ya que por carencia de medios, la joven no ha podido contratar un abogado que lleve el caso. Este hecho motivó la indignación en sus compañeros de estudio, que pasado este mediodía realizaron una funa frente a la pensión, pidiendo Justicia por este lamentable hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?