EMOLTV

Providencia aprueba 1.055 nuevos estacionamientos subterráneos

Concejo Municipal aprobó la adjudicación de dos nuevos estacionamientos que se construirán bajo las plazas "Felipe Dawes" y "Juan XXIII" de la comuna.

23 de Mayo de 2006 | 17:48 |
SANTIAGO.- Con el objetivo de impulsar la modernización del servicio de estacionamientos de Providencia el Concejo Municipal aprobó esta mañana la Licitación del proyecto denominado "Concesión Estacionamientos Subterráneos Sector Manuel Montt" que contempla una concesión a 30 años.

La construcción de los 1.055 estacionamientos comenzará durante el primer semestre del 2007. La tarifa máxima será de $800 por hora.

El proyecto incluye obras complementarias entre las que se cuentan un Sistema de Coordinación de los dos aparcaderos; un colector de aguas lluvias; ayudas a la exclusión de los estacionamientos en las vías públicas; paneles por plantas y renuncia al aporte municipal para subvencionar poliductos.

Para el desarrollo del proyecto se ha considerado un plazo de ocho meses y para su construcción una plazo de 12 meses.

Bajo la Plaza "Felipe Dawes" se construirán 457 estacionamientos de cinco niveles y tendrá acceso por la Av. Once de Septiembre en tanto que bajo la Plaza "Juan XXIII" se construirán también en cinco niveles 598 estacionamientos, ambos de una altura de 2,20 metros como lo exige la norma vigente. Este último tendrá acceso por la calle Dr. Luis Middleton.

El proyecto contempla la planificación de la interrupción del tránsito de calzada por el lapso de dos meses en el sector mientras se construye con el sistema de losa previa para luego proceder al trabajo subterráneo sin afectar al tráfico habitual.

La inversión del proyecto es del orden de US$25 millones. Las obras fueron adjudicadas a la empresa española AZVI Chile S.A. que cuenta con experiencia de construcción y explotación de estacionamientos subterráneos en Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

En nuestro país, entre otras obras, han participado en la construcción del terminal de pasajeros del aeropuerto de Chacalluta y el puerto terrestre de Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?