EMOLTV

Labbé: Conflicto estudiantil es culpa de Lagos

El alcalde de Providencia culpó al ex Mandatario por la serie de tomas que afectan a varios colegios y liceos de Santiago.

24 de Mayo de 2006 | 07:14 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de la municipalidad de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que el "único responsable" de las medidas de presión que están utilizando los estudiantes es "el ex presidente Ricardo Lagos", por que "éste es un tema que viene de mucho antes y no obedece a los 90 días de Michelle Bachelet".

El edil afirmó en el programa "Medianoche" de TVN que "la prioridad, de ese entonces, fue la salida del ministro de Educación, de Sergio Bitar, para unirse al comando de Bachelet", añadiendo que "los reclamos de los estudiantes de educación secundarios eran sabidos, pero no se privilegiaron".

Labbé manifestó que el conflicto de los escolares es algo que empezó de a poco, que no se supo enfrentar. Expresó que "durante la época electoral se adormeció el problema. Ahora las consecuencias son nacionales y no se encuentran las formas de contrarrestarlas".

El alcalde dijo que el Gobierno tiene un modelo de educación centralizada que perjudica un buen modelo de ésta. "Nosotros necesitamos que la municipalidades con sus cuerpos docentes y apoderados puedan realizar un proceso de enseñanza articulado".

El jefe comunal aseveró que la educación municipalizada es un "fracaso" y que cada vez los problemas están creciendo. Enfatizó que "la pregunta es dónde ha ido el presupuesto que se invirtió. Nada ha dado resultado".

Labbé aclaró que se debe enfrentar el conflicto de la educaciónpública comountodo. "Busquemosla descentralización y veamos el tema de la Ley Orgánica Constitucional. Hay que generar un compromiso y darle un objetivo claro a los recursos" destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?