VALPARAÍSO.- Una masiva pero pacífica movilización realizaron esta mañana estudiantes secundarios y algunos universitarios de Valparaíso y Viña del Mar por las calles de la Ciudad Puerto.
La columna partió desde el Parque Italia en dirección a la Intendencia Regional con aproximadamente mil jóvenes. Entre ellos participaron estudiantes de los principales establecimientos educacionales de la V Región, como son el Liceo Eduardo de la Barra, Liceo 2 y 3, Liceo Guillermo Rivera y María Luisa Bombal y también estudiantes universitarios que se agregaron a la columna, informó Radio Digital FM.
La marcha se desarrolló en forma tranquila por avenida Pedro Montt y luego por avenida Brasil con lienzos y consignas en que se pedía la derogación del Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, PSU gratuita y pase libre en la movilización colectiva.
Ante el paso de la columna que era custodiada por un grueso contingente policial, los empleados de los establecimientos comerciales bajaron sus cortinas adoptando medidas preventivas y de resguardo, ante la burla de los estudiantes, que no hicieron mayores desmanes en el trayecto.
En la Intendencia Regional, y puntualmente en la Plaza Cívica que es la explanada de acceso, se colocaron barreras y numerosos efectivos policiales resguardan el sector.
Una delegación de dirigentes de los secundarios ingresó al edificio de la Intendencia subiendo hasta los pisos superiores, donde entregó un petitorio al gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.