EMOLTV

Bachelet descarta descoordinación del Gobierno en tema Fujimori

Aseguró que estuvo en contacto durante todo el día con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con Andrés Zaldívar, ministro del Interior.

24 de Mayo de 2006 | 12:08 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las versiones que hablaron de una "descoordinación" entre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su ministro del Interior, Andrés Zaldívar, respecto de la necesidad de silenciar a Alberto Fujimori, fue categóricamente desmentida esta mañana por la Mandataria.

"Tomamos medidas, yo diría, en coordinación tanto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en lo referido a lo que a ellos les tocó desarrollar, como con el ministro del Interior, en todo lo relativo a extranjería" declaró la Jefa de Estado.

Bachelet reforzó esta idea asegurando que "esta Presidenta tomó decisiones que implementó a lo largo del día" y recalcó que lo importante es que a todos les ha quedado claro "que el Gobierno va a velar por el interés de Chile".

En este punto, la Jefa de Gobierno reiteró sus dichos del día de ayer, respecto de la molestia que le causaron al Ejecutivo las declaraciones políticas emitidas por el ex Presidente peruano.

"Es claro para nosotros que las actuaciones que habíamos visto en los últimos días, luego de la salida en libertad del señor Fujimori, provocaban situaciones no deseables en nuestras relaciones con el vecino país del Perú y por eso es que como Gobierno tomamos medidas", dijo Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?