EMOLTV

CNTV solicita reunión con Bachelet para apurar llegada de TV digital

Temas como el estándar técnico, el subsidio a los decodificadores, el tipo de concesiones a otorgar, son algunos de los que se deben tratar.

24 de Mayo de 2006 | 13:50 | Orbe
SANTIAGO.- Hernán Chadwick, presidente subrogante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), solicitó una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para apurar la adopción de la TV digital en Chile, y agregó que "ésta debiera ser gratuita, tal como lo ha sido la TV abierta".

"Hace pocas semanas le propusimos a la Presidenta de la República, a través de un documento, la creación de una comisión especial cuya convocatoria vaya más allá del Consejo, con el fin de estudiar y apurar la migración a la televisión digital", explicó el presidente (S) del CNTV.

Los temas como el estándar técnico, el subsidio a los decodificadores, el tipo de concesiones a otorgar, y la fecha para el "apagón tecnológico" (en que ya no se transmitirá más la señal de tv tradicional) son decisiones pendientes a tomar para la adopción de la televisión digital en Chile, indicó Chadwick.

Añadió que "el costo dependerá del formato que se adopte. Si es el sistema europeo (o japonés) los televisores analógicos deberían usar set top boxes híbridos -más costosos y no disponibles en el mercado aún-. Con el formato americano la migración sería más natural, puesto que es el sistema que tiene la televisión analógica en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?