EMOLTV

Bachelet y su gabinete analizaron conflicto con los estudiantes

La Presidenta sostuvo su tercer consejo con los ministros de Estado, en el que pasaron revista a los principales temas de la contingencia, así como los compromisos adquiridos el 21 de mayo.

24 de Mayo de 2006 | 17:55 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una reunión de dos horas y media, la Presidente Michelle Bachelet sostuvo esta tarde su tercer consejo de gabinete, en el cual revisó los compromisos adquiridos en el mensaje del 21 de mayo y también los temas de la contingencia.

"Básicamente, lo que se abordó en esta reunión fue hacer un seguimiento del discurso del 21 de mayo, ya que hay una serie de compromisos que son asumidos en política a futuro y la Presidenta entonces hace que todos los miembros de su gabinete estén perfectamente coordinados", dijo el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, a la salida del encuentro.

El personero comentó que en la cita se le informó a la Presidenta del múltiple accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, que dejó como saldo tres muertos y más de veinte heridos.

Sobre el conflicto de los estudiantes secundarios, Lagos Weber afirmó que "básicamente lo que el ministro Zilic ha hecho fue compartir con el resto del gabinete qué es lo que está ocurriendo con los estudiantes, con las demandas que ellos tienen y los plazos que se van a seguir en esta materia".

Asimismo, explicó que la invitación a dialogar a los alumnos que no se encuentran en paro no es "de ninguna manera un ultimátum, porque el Gobierno no da ultimátums".

Frente a las versiones que hablan de una descoordinación al interior del gabinete respecto del caso Fujimori, Lagos Weber reafirmó lo expresado esta mañana en cuanto a que "la comunicación es muy fluida".

"Entre los ministros siempre es posible afinar algo más en todo lo que son las declaraciones, etc, pero en el fondo la Presidenta está bastante satisfecha", aseguró.

Respecto de este mismo tema, el canciller Alejandro Foxley respaldó el accionar del Gobierno en los últimos días y aseguró que posiblemente mañana se referirá en profundidad sobre ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?