EMOLTV

Iglesia Católica reitera oferta a mediar en conflicto estudiantil

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, hizo un llamado a las partes a iniciar un diálogo "sereno" y "constructivo" para buscar una solución a las demandas de los secundarios.

25 de Mayo de 2006 | 13:06 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, ratificó que la Iglesia está dispuesta a ofrecer su colaboración con el diálogo entre el Gobierno y los estudiantes secundarios, informó Radio Digital FM.

Monseñor Goic recalcó que la Iglesia espera que se pueda concretar un encuentro entre las autoridades educacionales y los estudiantes, de manera de buscar una solución a los problemas de los alumnos.

"Lo importante es que se haga un diálogo sereno, constructivo y que puedan encontrase las soluciones justas y adecuadas, evitando cualquier acción violenta que, sin duda, no favorece a la causa estudiantil", señaló monseñor Goic a radio Digital FM.

El presidente de la Conferencia Episcopal agregó que las tomas de los colegios en Santiago y regiones no favorecen al diálogo, por lo que la Iglesia hace un llamado a la paz y a la búsqueda de soluciones consensuadas a los inevitables problemas que surgen en la sociedad.

El prelado señaló, además, que el Área de Educación de la Conferencia Episcopal está en permanente contacto con las autoridades educacionales y que el ministro Martín Zilic conoce la disposición de la Iglesia para colaborar en el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?