EMOLTV

Ministro Foxley dice que no será "comentarista" de actos de Fujimori

El ministro negó además alguna disputa o descoordinación con el jefe de gabinete, Andrés Zaldívar, a raíz de las actividades realizadas por el ex Presidente luego que recuperara la libertad.

25 de Mayo de 2006 | 14:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, señaló hoy que no será comentarista de los actos del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, al ser requerido por el incidente que el ex gobernante protagonizó ayer en Rancagua, cuando fue encarado por transeúntes y estudiantes secundarios.

El secretario de Estado dijo que el ministerio del Interior se asegurará de que Fujimori cumpla con las disposiciones de la Ley de Extranjería.

Asimismo, el canciller insistió en que el ex Mandatario está en libertad sin más restricciones que las que impone ese cuerpo legal.

"No nos corresponde ni comentar este fallo ni tampoco convertirnos en comentaristas de las actividades diarias de esta persona", afirmó.

El ministro negó además alguna disputa o descoordinación con el jefe de gabinete, Andrés Zaldívar, a raíz de las actividades realizadas por Fujimori luego que recuperara la libertad.

El impasse quedó en evidencia, luego que el martes Zaldívar dijera a la prensa que se enteró de la nota de reclamo peruana por los diarios, y afirmara que Chile "no puede amordazar" a Fujimori.

El ministro hizo este pronunciamiento justo cuando, a esa misma hora, el director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Claudio Troncoso, entregaba el oficio en tribunales y el trámite era respaldado además en una actividad en terreno por la Presidenta Bachelet.

La Cancillería, sin embargo, sostuvo que el jefe del gabinete estuvo en conocimiento del asunto desde el mismo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?