EMOLTV

Aumentan tomas de liceos en Valparaíso

Ya son tres los establecimientos que se encuentran tomados por los estudiantes secundarios en la ciudad puerto, mientras que en Viña del Mar se sumaron colegios subvencionados y particulares al paro.

26 de Mayo de 2006 | 12:51 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Dos establecimientos porteños adhirieron al fenómeno de tomas que se está viviendo en el país. Se trata del Instituto Superior de Comercio y del Liceo Valparaíso con la denominación de B-29, que se suman al Liceo Eduardo de la Barra, por lo que ya son tres los planteles ocupados en la Ciudad Puerto, informó Radio Digital FM.

Anoche, y en medio de la lluvia, los escolares se organizaron para pasar la jornada nocturna en los colegios. En el Comercial, los encargados de seguridad revisaban las mochilas de los estudiantes para confiscar cualquier tipo de botella sospechosa, ya que el alcohol está prohibido. Cristián Pérez, vocero de los estudiantes, dijo que la toma fue completamente pacífica y que cuentan con el apoyo de los profesores.

La Coordinadora de Secundarios de Valparaíso tiene programado emitir una declaración en las próximas horas. Marcos Farías, representante de la organización, informó que decidieron plegarse a la movilización nacional convocada para el martes.

Mientras tanto el dirigente de la CUT y del magisterio, Jaime Gajardo, respaldó anoche el movimiento estudiantil y anunció que hoy interpondrán un recurso de protección en Santiago, por la forma cómo han sido tratados los estudiantes en la Región Metropolitana. Además dijo que se creó una comisión especial para analizar el conflicto.

En Viña del Mar, al paro iniciado este jueves y viernes se sumaron colegios subvencionados como el Comercial Blest Gana y algunos particulares, como el Colegio de los Niños Cantores y el Winterhill, que cuentan con el apoyo del Colegio de Profesores de la Ciudad Jardín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?