EMOLTV

Presidente Jacques Chirac ya está en Chile

El Mandatario francés fue recibido por funcionarios de la Cancillería a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

26 de Mayo de 2006 | 13:51 | AFP, El Mercurio en Internet

Jacques Chirac, a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.
SANTIAGO.- El Presidente francés, Jacques Chira, llegó este viernes a Santiago para una visita de dos días a Chile en el marco de una gira por dos países sudamericanos que se inició esta semana en Brasil, informaron fuentes de su delegación.

El avión presidencial arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago poco antes de las 13:30 horas y Chirac fue recibido por funcionarios de la Cancillería, mientras un destacamento militar le rendía honores.

Desde el terminal aéreo el Mandatario francés se trasladó de inmediato al centro de Santiago, donde iniciaría sus reuniones de trabajo con la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de la primera visita a Chile de un Presidente francés desde el histórico viaje del general Charles de Gaulle en 1964.

Chirac, quien estará en Santiago este viernes y sábado, viajó acompañado de una amplia delegación con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales, que, según dijo, son "excelentes".

Antes de iniciar su viaje, dijo estar seguro que durante su visita se abrirán perspectivas para aumentar los intercambios entre ambos países e intensificar las colaboraciones, especialmente científicas. Entre las iniciativas comunes, destacó las nuevas formas de financiamiento del desarrollo y la Facilidad Internacional de Compra de Medicamentos.

"Me alegro mucho de hacer este viaje. Tenemos numerosos intereses comunes. Las relaciones políticas son excelentes entre Francia y Chile. Compartimos una visión común sobre la humanización de la globalización y sobre la necesidad del multilateralismo", dijo el Jefe de Estado en una entrevista con El Mercurio.

"También tenemos una preocupación común tanto por los problemas sociales como por el desarrollo económico. Esto nos conduce a querer permanentemente fortalecer nuestras relaciones económicas, técnicas, científicas y culturales", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?