EMOLTV

Bitar: Conflicto con estudiantes no es responsabilidad de un periodo determinado

El ex titular de Educación realizó una defensa de su gestión y señaló que para llegar a soluciones son necesarios los "procesos".

26 de Mayo de 2006 | 14:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una defensa de su gestión al frente del Ministerio de Educación, realizó hoy el ex titular de la cartera Sergio Bitar, quien afirmó que los problemas no son responsabilidad de las autoridades de un período determinado y que son necesarios "procesos" para llegar a soluciones.

El ex secretario de Estado sostuvo además que las actuales demandas de los secundarios no son las mismas que realizaron durante su gestión.

"Son problemas que no dependen de un ministro, son procesos. El año pasado emergió este tema con los estudiantes secundarios y lo abordamos pero hoy día plantean cosas nuevas y hay que abordarlas", dijo.

"Firmamos un acuerdo con los jóvenes el año pasado que nunca había habido, que sirve de base para seguir la conversación", agregó.

Según informó radio Cooperativa, Bitar destacó además como un logro de su gestión el diálogo con los alumnos de educación superior.

"El año pasado tuvimos problemas serios en materia de educación superior pero abordamos muchas reformas que hoy día la situación es bastante pacífica en todas las universidades", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?