COYHAIQUE.- El candidato a presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Tomás Fabres, con motivo de las elecciones del partido a realizarse el domingo 28 de mayo, pidió a los militantes "ser respetuosos con nuestra democracia".
Tomás Fabres realizó sus últimas actividades de candidatura en la Región de Aysén, de manera coherente con su postura de dar importancia a las bases y a los liderazgos locales.
"El proceso eleccionario interno del PPD llega a su fin en un ambiente de competencia plena y abierta, en el que el consenso de las cúpulas pasó al olvido. Estoy contento de haber contribuido de esa manera a mi partido. La diversidad nos enriquece" declaró el candidato.
"Es tiempo de un cambio, de una mirada más honesta, más cercana, una mirada entre iguales. Fueron nuestras candidaturas, en las cuales me tocó hacer de cabeza, retomando el camino de Máximo Gálvez y todos los demócratas, las que impidieron el acuerdo cupular, que pretendía omitir las elecciones. Fuimos nosotros los que trajimos la cordura ante las descalificaciones de la oligarquía una vez dividida y centramos el debate en las ideas", manifestó.
Agregó que "me siento extremadamente satisfecho de haber despertado el interés de todas nuestras regiones por proyectar a sus propios líderes. Hoy aparecen candidatos de todo Chile reclamando un espacio en las instancias superiores del PPD. Las viejas plantillas de los santiaguinos tienden a desaparecer. De aquí en adelante construiremos con la opinión de todos, desde Arica hasta Magallanes".
"Pido a los militantes que en las elecciones sean respetuosos con nuestra democracia. Les pido que tengan un comportamiento ejemplar y que, al día siguiente de la elección, gane o pierda la opción a la que dieron su voto, piensen solamente en el futuro PPD. Yo, por mi parte, me comprometa a seguir nuestra lucha por hacer realidad la democracia y así avanzar hacia el futuro que tenemos el deber de forjar para nuestro bien y el de todo Chile", concluyó Fabres.