SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, declaró enfáticamente que no pueden imponerse intereses individuales por sobre los colectivos en la agenda de la Concertación.
"Es un agravio, un desprecio a los demás, decir que uno tiene una agenda valórica y los otros no. Luchar por el derecho a la vida, los derechos laborales, una mejor educación para los jóvenes, condiciones de vida digna en las poblaciones, también son temas valóricos", declaró el senador, al rechazar críticas de algunos parlamentarios respecto de la conformación de la agenda de trabajo de la Concertación.
"De ataques personales no me hago cargo, porque yo estoy por construir y no por destruir y quiero recordar que los temas de la agenda son aquellos en que hay acuerdo, no los que dividen", explicó.
En la Concertación "nuestra idea de mejorar la calidad de la educación, contenida en nuestro programa, tiene que hacerse cargo de la demanda estudiantil. Esto es compartido por todos, y un compromiso colectivamente adquirido", agregó.
"Debe quedar sumamente claro que, por importante que sean las personas que hagan declaraciones individuales, esas personas no pueden imponer su posición personal a la coalición, la que actúa sobre base del respeto de unos a otros, de los compromisos adquiridos", manifestó Escalona.
"Funcionó así desde que se fundó en 1988. Así derrotamos a Pinochet con él y así hemos sido capaces de gobernar durante todos estos años. No con la agenda de una persona por separado, sino con la agenda de todos. Y vamos a seguir trabajando en esa dirección", sostuvo.