EMOLTV

Chirac concluyó visita a Chile y viajó de regreso a Francia

El Presidente realizó una breve gira sudamericana, que comenzó el miércoles pasado en Brasil.

27 de Mayo de 2006 | 18:13 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente francés Jacques Chirac concluyó este sábado una visita de dos días a Chile y emprendió el regreso a Paris al poner fin a una breve gira sudamericana que comenzó el miércoles pasado en Brasil.

El avión que traslada a Chirac y su comitiva despegó del aeropuerto internacional de Santiago a las 17H15 locales (21H15 GMT), informó la supervisión de la terminal aérea.

Las últimas actividades que cumplió el Mandatario visitante en la capital chilena fueron una reunión con residentes franceses y un almuerzo privado con la Presidenta chilena Michelle Bachelet.

Anteriormente en la jornada, Chirac se había reunido con un grupo de empresarios, ante quienes elogió el desarrollo de la economía chilena, y fue recibido por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, quien lo declaró Visita Ilustre.

En la mañana, Chirac efectuó junto a Bachelet un recorrido en el Metro de Santiago, un moderno tren subterráneo que recorre la capital chilena y que fue construido con aportes y tecnología francesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?