EMOLTV

Palacio de Tribunales abre hoy por Día del Patrimonio

Ministros de las Cortes Suprema y de Apelaciones recibirán a los visitantes.

28 de Mayo de 2006 | 10:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ministros de las Cortes Suprema y de Apelaciones, relatores y jueces darán la bienvenida hoy al público que visite el palacio de Tribunales, que excepcionalmente abrirá en domingo con motivo del día del Patrimonio Cultural.

El edificio, ubicado en Compañía entre Bandera y Morandé, abrirá sus puertas a la ciudadanía entre las 10:00 y las 15:00 horas, tiempo en el cual quienes acudan podrán visitar los tres pisos en donde funcionan las distintas salas que a diario ven cientos de causas.

Junto con ello, podrán conocer los salones de audiencia de pleno del máximo tribunal y de la corte de apelaciones, donde ministros como el supremo Rubén Ballesteros, y los miembros del tribunal de alzada Gabriela Pérez, Carlos Cerda, Amanda Valdovinos, y Manuel Valderrama, estarán explicando el funcionamiento y contestando preguntas sobre el quehacer judicial.

La visita será conducida por un grupo de guías arquitectónicos, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, quienes entregarán detalles sobre la construcción, que fue proyectada en el siglo XIX y que tiene la condición de monumento histórico.

A partir de las 11:000, en el hall central del edificio se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "Antonio Vivaldi", que integran 70 alumnos pertenecientes a colegios de la comuna de Maipú, y que interpretará obras de Mozart, Beethoven, Bramhs, Vivaldi y temas folclóricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?