EMOLTV

Un muerto por nuevo accidente de Tur Bus en el Norte

El operador de máquina alfaltadora falleció luego que el bus lo impactara en su parte posterior.

28 de Mayo de 2006 | 12:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una hombre murió esta mañana y 15 personas resultaron heridas en un accidente protagonizado por un bus de la empresa de transportes Tur Bus y una máquina asfaltadora en la II Región.

El incidente se produjo cerca del kilómetro 1250 de la Ruta 5 Norte a la altura de Antofagasta, cuando el bus impactó al vehículo.

Producto del impacto falleció el conductor de la asfaltadora, identificado como Humberto Alvarado Troncoso, de 66 años.

De los quince heridos hay cinco en grave estado, incluyendo al chofer de Tur Bus, Jorge Muñoz Romero.

El bus involucrado cubría el trayecto entre Santiago y Calama y había salido de la capital a las 17.45 horas. En el lugar trabaja a esta hora personal de Carabineros y Bomberos.

Otro incidente

En otro accidente, ayer tres personas resultaron con lesiones de carácter leve, después de que el bus interprovincial en el cual se trasladaban fuera impactado por otro en el kilómetro 974 de la ruta 5 Norte, en Chañaral.

El hecho ocurrió ayer en los instantes en que el bus de la empresa Sokol transitaba por dicho camino. Por causas y responsabilidades que se están investigando, el chofer habría efectuado un viraje hacia la izquierda, lo que significó que chocara contra la máquina TurBus, que en ese momento realizaba un adelantamiento.

A raíz de ello este último vehículo sufrió la quebradura de sus ventanas laterales cuyas astillas provocaron lesiones a tres de los pasajeros que viajaban a bordo del bus.

En este sentido personal de Carabineros que se constituyó en el lugar dio a conocer que gracias a la oportuna reacción del conductor de TurBus que logró controlar la máquina, se pudo evitar que el accidente se transformara en una tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?