EMOLTV

Estudiantes definen nuevas medidas en Asamblea General

Uno de los voceros informó que el objetivo de la asamblea es "reestructurar a los dirigentes" para que todos los sectores involucrados tengan representatividad en un eventual nuevo diálogo con el Mineduc.

29 de Mayo de 2006 | 11:54 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet

Cientos de estudiantes se han reunido en el Liceo de Aplicación (Foto: Felipe Gálvez).
SANTIAGO.- Con el tránsito interrumpido en la Avenida Ricardo Cumming y centenares de alumnos manifestándose con gritos y lienzos, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios se reúne a esta hora en el Liceo de Aplicación, tras retirarse del encuentro que sostuvieron esta mañana con la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera.

El desorden en las afueras del establecimiento, cuyas murallas están plagadas de lienzos alusivos al conflicto, es cada vez mayor, puesto que hay decenas de jóvenes deseosos de participar en la asamblea.

En el encuentro participan alrededor de 130 estudiantes, los cuales representantes a cada uno de los colegios que se encuentran adheridos a las movilizaciones en todo el país.

El presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Gonzalo Cabrera, explicó que en la oportunidad analizarán los pasos a seguir, tras la reunión de hoy en el Mineduc que fue calificada por ellos como un fracaso.

Cabrera no descartó reanudar el diálogo con el Gobierno, sin embargo manifestó que el deseo de los secundarios es conversar directamente con el ministro Martín Zilic y no con la subsecretaria del ramo.

Además, responsabilizó al secretario de Estado de lo sucedido hoy, puesto que a su juicio fue Zilic el que invitó al encuentro "a todos los estudiantes" y no sólo a los representantes.

Mayor representatividad

Más tarde, el vocero del colegio, William Vallejos, informó que el objetivo de la asamblea es "reestructurar a los dirigentes" para que todos los sectores involucrados tengan representatividad en un eventual nuevo diálogo con el ministerio.

También reiteró que el deseo de los estudiantes es conversar directamente con el ministro y no con intermediarios.

"Estamos abiertos al diálogo. No depondremos nuestras medidas de presión", afirmó Vallejos.

En el lugar, algunos alumnos intentan con megáfonos controlar a la enardecida masa, pero son cada vez los estudiantes que se aglomeran para manifestarse.

No existe claridad respecto a la hora en que se darán a conocer las resoluciones de la asamblea, pero sí que el llamado a para nacional para mañana se mantiene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?