EMOLTV

Liceos emblemáticos de la Octava Región se unen a movilizaciones

Hasta el medio día de hoy, se encontraban 4 liceos tomados y a lo menos 5 en paro en el Gran Concepción.

29 de Mayo de 2006 | 12:55 | El Mercurio en Internet
Concepción.- Con una pancarta ubicada en la puerta del establecimiento, que rezaba "Mamá estoy en Toma", los estudiantes del emblemático liceo penquista "Enrique Molina Garmendia", el tercero más antiguo de nuestro país, se sumaron a la manifestación nacional de estudiantes secundarios, informó Radio Digital FM.

Esto coincide además con una declaración pública efectuada por la recién conformada Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Región del Biobío, a través de la cual los alumnos apoyaron el movimiento nacional.

Hasta el medio día de hoy, en el Gran Concepción se encontraban 4 liceos tomados y a lo menos 5 en paro.

Juan Pablo Garrido, estudiante del Liceo Vicente Palacios de Tomé y vocero de la citada coordinadora, explicó que decidieron agruparse "para hacer frente a cada una de las dificultades que tiene cada liceo en la región, ya sea por temas de infraestructura o por la modificación de la LOCE, que nos afecta claramente como estudiantado. Además, por la gratuidad de la PSU y por el pase escolar único y gratuito".

Los estudiantes se sumaron a las críticas por la ausencia del ministro de educación, Martín Zilic, en la fracasada mesa de negociación, la que calificaron como una falta de respeto.

En total cerca de 10 mil estudiantes se encuentran movilizados en el Gran Concepción y ya anunciaron una masiva marcha para este martes a las 11:00 de la mañana, la que partirá en la plaza de la Independencia de la capital regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?