SANTIAGO. A las 11 horas de mañana martes se realizarán en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo los funerales del periodista y profesor universitario Alberto Callís Rodríguez, quien falleció ayer a los 59 años víctima de un paro cardiaco mientras se encontraba en su domicilio.
Previamente a las 9 horas habrá una misa por su eterno descanso en la parroquia Santa Marta, ubicada en calle Diego de Almagro 5225, esquina de Ceferino Pereira, comuna de Ñuñoa, donde sus restos son velados.
Su deceso caló profundamente en la comunidad universitaria ya que era un distinguido profesor de Periodismo en las universidades Andrés Bello y Bernardo O'Higgins.
También causó gran dolor en el medio periodístico ya que Callís Rodríguez tuvo una larga trayectoria en los medios de comunicación. Trabajó en Televisión Nacional y Megavisión y fue director de las radios Nacional y Agricultura, y director de prensa de La Red. Además se desempeñó como Agregado de Prensa de la Embajada Chilena en Lima, Perú.