Finaliza huelga del diario Siete

Sindicato acordó reintegro a labores tras 13 días de paro.

SANTIAGO.- Tras 13 días en huelga legal, el sindicato de diario Siete decidió deponer la huelga y reintegrarse a sus labores a partir de este martes.

"La necesaria defensa de la continuidad de diario Siete como un medio útil al país, vía de expresión de amplios sectores de la sociedad, y como instrumento de expresión y difusión de una mirada no hegemónica nos ha llevado como sindicato a decidir la finalización de la huelga legal y reintegrarnos a nuestras labores a partir de mañana martes 30 de mayo", se informó en un comunicado.

Además se indicó que "el trabajo y la lucha tesonera de este sindicato no concluye. Pese a nuestra decisión, las demandas siguen pendientes, por lo que deberemos persistir en la defensa de nuestros derechos".

"Nuestro movimiento tuvo alcances muy positivos y exitosos. Nos mantuvimos movilizados 13 días férreamente unidos, alegres, eficiente y dignamente organizados para defender lo justo. Recibimos centenares de muestras de solidaridad de colegas de otros medios, sindicatos, organizaciones gremiales,trabajadores, estudiantes,parlamentarios, artistas e intelectuales", señala el comunicado.
El Mercurio en Internet
Lunes, 29 de Mayo de 2006, 19:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion