EMOLTV

Alumnos de varios colegios se concentran en el Liceo de Aplicación

El vocero del establecimiento, William Vallejos, llamó hoy a los estudiantes a adherirse al paro de manera tranquila y a no realizar marchas que puedan derivar en incidentes.

30 de Mayo de 2006 | 09:36 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet

Más de un centenar de alumnos repletan la calle Ricardo Cumming (Foto: Felipe Gálvez).
SANTIAGO.- Alumnos de al menos cuatro colegios llegaron hasta las afueras del Liceo de Aplicación que se ha convertido en el símbolo de la movilización estudiantil.

Pese a que hoy se ha decretado oficialmente el paro nacional, este recinto completa ya su undécimo día en toma, liderando la lucha de los secundarios por una mejora de la calidad del sistema educativo.

El vocero del liceo, William Vallejos, llamó hoy a los estudiantes a adherirse al paro de manera tranquila y a no realizar marchas que puedan derivar en incidentes.

Ya suman más de un centenar los escolares que repletan la calle Ricardo Cumming manifestándose hasta esta hora en forma tranquila. Entre ellos se encuentran estudiantes del Instituto Comercial Blas Cañas, el colegio Salesianos e incluso jovénes de la Universidad de Chile y de la de Humanismo Cristiano, quienes llegaron marchando con una batucada.

El tránsito no había sido interrumpido en el sector, ya que los alumnos se apostaban en las aceras y en el bandejón central de la avenida. Sin embargo, la presión de los escolares pudo más y terminaron ocupando ambas calzadas interrumpiendo de esta forma el tránsito vehicular.

Consultado sobre el comité político extraordinario que se realiza esta mañana en el Palacio de La Moneda, Vallejos sostuvo que espera un pronunciamiento concreto de parte del Gobierno para llegar a una respuesta definitiva en este tema.

El dirigente estudiantil recalcó que serán los 36 representantes nombrados ayer por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios quienes llevarán el diálogo con el Mineduc. Además pidió a los senadores "consecuencia y responsabilidad" para legislar sobre sus demandas.

Al exterior del colegio el ambiente es tranquilo aunque cada vez son más los alumnos que se suman a la manifestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?