EMOLTV

Falsa alarma de bomba en municipio rancagüino

Una llamada anónima alertó a los funcionarios de la sede municipal sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio. Carabineros registró el lugar y desestimó la denuncia.

30 de Mayo de 2006 | 13:12 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Un anónimo llamado telefónico alertó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros sobre la presencia de un artefacto explosivo en la sede del municipio de Rancagua, ubicado en la plaza de Los Héroes, informó Radio Digital FM.

El llamado se produjo a las 11:25 horas y el telefonista del edificio comunicó lo sucedido a Carabineros y los encargados de seguridad, evacuándose a unos 80 funcionarios, que por espacio de unos 20 minutos debieron esperar la revisión completa de las oficinas por parte de un perro del GOPE.

El administrador municipal, Osvaldo Pontigo, señaló que sólo se había tratado de una broma de mal gusto y que no había ningún elemento parecido a un explosivo.

"El municipio, evidentemente, igual seguirá las acciones judiciales que correspondan en este caso, haciendo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y los Tribunales de Garantía, a objeto de que se pesquise de dónde y cómo se hizo la llamada telefónica que puso en alerta esta situación", afirmó.

Pontigo agregó que el único registro que existe de la llamada son las bases de datos de los sistemas telefónicos, pero que superada la emergencia el municipio volvía a sus funciones normales.

Por su parte, el mayor de Carabineros Julio Henzi dijo que los antecedentes sobre el registro del número desde donde se efectuó el llamado telefónico serán parte de la investigación que deberá iniciar la Fiscalía local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?