EMOLTV

Comenzó reunión clave de ministro Zilic con estudiantes

Con una hora de atraso se dio inicio al encuentro, debido al retraso de los dirigentes estudiantiles y a un problema de coordinación.

30 de Mayo de 2006 | 13:25 | Karina Morales, El Mercurio en Internet

Adentro de la Biblioteca Nacional. (Foto: Karina Morales)
SANTIAGO.- En medio de gran expectación, 25 dirigentes estudiantiles de la Región Metropolitana y el resto del país acaban de ingresar a una reunión con el ministro de Educación, Martín Zilic, que esperan sea de carácter decisivo para poner fin al conflicto estudiantil.

Con una hora de atraso se dio inicio a la reunión debido al
retraso de los dirigentes estudiantiles y a un problema de coordinación que hubo entre ellos, ya que algunos querían integrarse sin estar inscritos en la lista de 25 representantes elaborada ayer por los voceros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios.

Los estudiantes que llegaron a apoyar a sus dirigentes y no pudieron ingresar se encuentran agrupados en gran cantidad en las afueras de la Biblioteca Nacional, lugar donde se desarrolla el encuentro.

En el lugar han desplegado pancartas, se encuentran gritando consignas y a raíz de esta aglomeración carabineros procedió a lanzar bombas lacrimógenas en los alrededores, por lo que varias personas se replegaron al interior del recinto.

En la mesa de diálogo, que se espera dure por una extensión considerable de tiempo, participa también la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera y el seremi Alejandro Traverso, además de un equipo de negociación del ministerio.

Los estudiantes al interior del recinto entonaron el himno nacional y luego continuaron con sus consignas, en una muestra del ambiente de fervor que se vive en estos momentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?