EMOLTV

Capturan a sospechosos de crimen de mujer pascuense

Asesinato se registró en la comuna de Cartagena. Están acusados un hombre y su pareja.

31 de Mayo de 2006 | 17:46 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Tras ser capturados por la Policía de Investigaciones, en prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer embarazada a los que se les acusa de ser los autores del crimen de la madre de origen pascuense, María Magdalena Manutomatoma Córdova de 31 años, quien fue asesinada el pasado 20 de mayo en la comuna de Cartagena, informó Radio Digital FM.

En la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la fiscal Carolina Montero Chavarría formalizó cargos en contra de Fernando Martínez Márquez, de 25 años, y su pareja Madeleine Saldías Díaz, también de 25 años, quienes habrían participado directamente en el apuñalamiento que le quitó la vida a María Manutomatoma, quien era madre de 5 hijos y tenía un embarazo de dos meses cuando fue mortalmente atacada.

Mientras a Fernando Martínez se le formalizó por el delito de homicidio calificado, su polola Madeleine Saldías, quien tiene un embarazo de 5 meses, fue formalizada por el delito de homicidio simple y hurto simple.

El prefecto de la Policía de Investigaciones de San Antonio, Alfonso Barría, detalló el procedimiento que permitió detener a ambos imputados.

De acuerdo a la información policial, Madeleine Saldías le habría entregado a Fernando Martínez el arma blanca, exigiéndole además que matara a María Manutomatoma, debido a un conflicto surgido en un riña ocurrida minutos antes del crimen.

Los dos imputados fueron derivados a la cárcel de San Antonio, donde deberán esperar el resultado de la investigación que hará la fiscalía y que se prolongará por 120 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?