EMOLTV

Zaldívar: Hay grupos interesados en crear ambiente de violencia

Según el Ministro del Interior los incidentes han sido provocados para perturbar la búsqueda de soluciones.

31 de Mayo de 2006 | 19:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, salió hace pocos instantes de la reunión que sostiene el comité político junto a la Presidenta Michelle Bachelet y en la oportunidad aprovechó de expresar que el Gobierno ha seguido con mucha atención los sucesos ocurridos durante la jornada de hoy a raíz de las movilizaciones estudiantiles.

"Ojalá se reponga la paz y la tranquilidad y que la gente vea que hay gente interesada en provocar la violencia y otros que queremos buscar el diálogo con los dirigentes estudiantiles", aseguró el ministro.

Según Zaldívar los incidentes han sido provocados por grupos cuyo objetivo es provocar un ambiente enrarecido y perturbar la búsqueda de soluciones, aunque aseguró que no tiene antecedentes de qué organizaciones estarían detrás.

El titular del Interior reiteró que los dirigentes estudiantiles están trabajando responsablemente y que la mesa de diálogo continúa desarrollándose con normalidad, a pesar de que esta tarde los dirigentes secundarios habían fijado un ultimátum al Gobierno.

"Creo que es bueno que el país espere con tranquilidad y que no se dé esta sensación de que hay una violencia ilimitada", señaló.

El Ministro del Interior dijo también que hay una mesa de diálogo con los dirigentes secundarios por lo que no se puede hablar de que los estudiantes hayan dado un ultimátum al Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?