SANTIAGO.- El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, le reconoció que al comienzo hubo un mal manejo del conflicto estudiantil.
El dirigente comunista se reunió esta mañana junto a la directiva de la colectividad con el jefe de gabinete, con el fin de dialogar sobre las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los estudiantes secundarios.
Según Teillier, Zaldívar admitió que el error del Ejecutivo se debió a que desde un comienzo no dimensionó la magnitud de las movilizaciones.
"Nosotros le habíamos dicho al ministro del Interior que aquí había algo mucho más de fondo. Esto lo volvimos a conversar, quedó claro, el ministro reconoce que se han cometido errores en el tratamiento del conflicto", afirmó Teillier.
Según comentó el timonel comunista, los dirigentes le hicieron ver al secretario de Estado que "hubo una equivocación inicial, de fondo, que fue menospreciar el movimiento estudiantil" y que se cometió un error al culpar al Partido Comunista de la violencia en las manifestaciones.