Valparaíso.- Escolares de octavo básico de la Escuela Diego Barros Arana, E-401, de Villa Alemana ocuparon sus dependencias.
Se trata de unos 30 alumnos de 12 a 13 años, que según señalan "no por ser de básica, no tenemos nada que decir", según reza uno de los carteles de la toma.
Otro tanto ocurrió con estudiantes básicos de dos escuelas del Cerro Los Placeres en Valparaíso, informó Radio Digital FM.
Por otra parte, según denunciaron hoy las jóvenes que mantienen la toma del Liceo de Niñas de Quillota, elementos neonazis que se movilizaban en dos vehículos atacaron a eso de las 2:00 de la madrugada ese establecimiento, robaron comida y amenazaron a las jóvenes que permanecían en el interior.
Algunas versiones hablan de disparos al aire que se escucharon en medio de los disturbios.
Las liceanas interpusieron esta mañana una demanda en Carabineros denunciando la acción de los neonazis, hecho que ha provocado honda preocupación entre los estudiantes, apoderados y profesores.
En tanto, cerca de 200 alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, que se encuentran en paro indefinido, realizan una manifestación bloqueando el tránsito de avenida España, estratégica arteria que une a Valparaíso con Viña del Mar. Esto ha provocado una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la vía.