SANTIAGO.- Un total de 82 detenidos y un carabinero con lesiones leves fue el saldo de las movilizaciones que se registraron hoy en el sector céntrico de la capital, en el marco de la jornada de protestas que mantienen estudiantes secundarios a nivel nacional.
En el sector de Alameda un carro lanzaaguas de Carabineros y efectivos policiales dispersaron dos marchas de escolares y universitarios que se dirigían hacía el sector de Plaza Italia y al Liceo de Aplicación.
Asimismo se registraron incidentes en el frontis de la Universidad de Chile, donde los manifestantes lanzaron piedras y provocaron daños a la propiedad pública y privada.
Según antecedentes policiales, también se presentaron incidentes en el sector de Ñuñoa, en los alrededores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), donde se observaron barricadas, teniendo Carabineros que disolver a los manifestantes con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas. No se registraron detenidos.
A nivel regional, en Valparaíso hubo desórdenes, sin detenidos, y en Temuco, incidentes graves en el sector del Campus San Francisco de la Universidad Católica. Allí los manifestantes agredieron a Carabineros con piedras y bombas molotov.