EMOLTV

Lagos Weber: Anuncio no obedece a presiones

El vocero de Gobierno dijo que existe un gran consenso para mejorar la calidad de la Educación y que es difícil que alguien se oponga a la aprobación de las nuevas medidas.

02 de Junio de 2006 | 08:47 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso no se produjo por presiones, si no porque "hay un gran mandato por parte del país hacia el Gobierno y al Parlamento para que exista calidad en la educación en Chile".

El secretario de Estado aseguró al programa "Telenoche" de Canal 13 que lo que hizo la Presidenta fue escuchar al país y a los estudiantes, porque "éste es un Gobierno que escucha, dialoga y toma decisiones". Aclaró que existe un gran consenso nacional que "es mejorar la calidad de la educación".

El vocero de La Moneda expresó que los jóvenes serán interpretados con las medidas anunciadas. Enfatizó que el anuncio de Bachelet se refiere a la agenda "corta" de los estudiantes, pero que a la vez "se hace cargo de los desafíos de mediano y largo plazo, ya que se establecerá un consejo que se encargará de las materias referentes a la calidad de la enseñanza".

Agregó que el proyecto que se enviará al Parlamento no sólo habla de la calidad de la educación, sino que también se refiere a la garantía para que se cumpla lo antes mencionado. Por ello, considera "difícil que alguien se oponga a la aprobación de las nuevas medidas".

Hizo hincapié, además, en que el Ejecutivo no pretende terminar el diálogo con los estudiantes y que sólo "esperamos que el anuncio de la Presidenta sea bien recibido por los secundarios".