EMOLTV

Fuerzas Especiales intervinieron para desbloquear camino en Maipú

Efectivos de Carabineros despejaron la ruta que había sido tomada esta mañana por un grupo de parceleros en protesta por el mal estado de calzadas y veredas del sector Santa Adela.

02 de Junio de 2006 | 08:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para despejar uno camino que había sido bloqueados esta mañana por un grupo de parceleros en protesta por el mal estado de calzadas y veredas del sector Santa Adela.

Cerca de 40 parceleros ocuparon pasadas las 6:00 de la mañana la calle 5 Poniente, impidiendo el paso de 600 microbuses, generando una situación caótica por la falta de locomoción colectiva.

Los vecinos bloquearon el camino con troncos, maderas, ramas y otros elementos, los que están siendo despejados por las Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Los parceleros habían advertido que no se moverían de ahí hasta que el alcalde, Alberto Undurraga, los recibiera.

El seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, había advertido que se requeriría la acción de la fuerza pública debido a que cerca del 70 u 80 por ciento de los servicios de locomoción colectiva no estaban circulando.

En un primer momento, Carabineros intentó dialogar con los dirigentes para que éstos depusieran pacíficamente la toma, pero ante la negativa se ordenó el despeje forzozo de la vía. Algunos dirigentes fueron detenidos por agredir a la policía.

Ya a las 10:00 de la mañana, el tránsito fue restablecido en el sector.

El alcalde recibirá a los vecinos en una reunión a las 11:00 de la mañana.

En conversación con radio Cooperativa, el jefe comunal afirmó que "aquí hay un problema, los parceleros lo que están reclamando es que tienen un camino que efectivamente no está pavimentado, eso es una realidad y hay que tratar de buscar solución".

No obstante, explicó que la ruta en cuestión es privada y "en los caminos privados los municipios no podemos gastar recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?