EMOLTV

Zilic optimista ante respuesta de estudiantes secundarios

El ministro dijo que espera que los jóvenes reflexionen, vean lo que han obtenido y analicen cómo se implementarán cada una de las medidas planteadas ayer por la Mandataria.

02 de Junio de 2006 | 10:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Martín Zilic, se declaró optimista ante la respuesta que los estudiantes secundarios darán a la propuesta que el Gobierno realizó ayer, a través de la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de resolver el conflicto escolar.

"La Presidenta ha sido muy clara. Yo creo que la respuesta que ha dado a cada uno de los puntos demandados por los jóvenes fue muy importante y nosotros estamos satisfechos de haber hecho este ejercicio práctico y democrático", señaló el secretario de Estado tras participar en el sexto comité político que se realizó durante esta semana para evaluar la crisis.

Zilic dijo que espera que los estudiantes reflexionen sobre las respuestas, vean lo que han obtenido y analicen cómo se implementarán cada una de las medidas planteadas por la Mandataria.

El ministro agregó que las propuestas son el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en el marco de los recursos económicos.

Además se mostró abierto al diálogo con los alumnos para cuando ellos lo estimen conveniente durante este día, considerado clave por La Moneda para poner fin al conflicto.

"Nosotros creemos que los jóvenes tienen una gran oportunidad para participar. Ellos han sido catalizadores de sucesos muy importantes. Por lo tanto, esperamos que sean también los actores principales de este cambio en la educación chilena", indicó.

Respecto al eventual paro general del lunes, Zilic dijo no querer ponerse en escenarios "supuestos".

Por último señaló además que la próxima semana se definirán los nombres del consejo asesor presidencial en materia educacional y la forma cómo operará esta instancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?