EMOLTV

Vocera estudiantil: "Si ésta es la única propuesta, es bastante injusto"

Aunque los estudiantes valoraron los anuncios realizados anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, esperan que no sean considerados como medidas definitivas, sino que como propuestas que pueden continuar siendo discutidas.

02 de Junio de 2006 | 11:51 | Karina Morales, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una hora de retraso se inició esta mañana la crucial reunión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en la cual los jóvenes analizarán punto por punto los anuncios realizados anoche por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al llegar al Instituto Superior de Comercio N°2, lugar donde se desarrolla el encuentro, los voceros estudiantiles manifestaron su deseo de que lo que fue anunciado por la Mandataria sea tomado como propuestas que pueden continuar siendo discutidas entre ambas partes.

"Si es la única propuesta que va a ser presentada por el Gobierno, lo encontramos bastante injusto porque nosotros estamos con el ánimo de negociar y esperamos lo mismo de parte de ellos", aseguró Karina Delfino, representante de la ACES.

No obstante, los estudiantes aseguran que el anuncio del Gobierno fue un avance en las conversaciones sostenidas en los últimos días, ya que "no nos habían dado propuestas concretas".

En este sentido, los alumnos plantearon su interés en seguir dialogando ya que aún ellos como organización no han decidido si aprueban o rechazan las propuestas.

Por lo mismo esperan que sean falsos los rumores que aseguran que la reunión de esta tarde con el ministro de Educación, Martín Zilic, ha sido suspendida. Incluso siguen manifestando su interés de que la Presidenta Bachelet se presente en la mesa de diálogo, ya que "el ministro Zilic nunca ha sido un interlocutor válido", según la vocera María Jesús Sanhueza.

Sólo una vez finalizada la asamblea, los estudiantes informarán cuáles serán sus pasos a seguir en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?