EMOLTV

Impactante caso de maltrato infantil en Cañete

Menor de ocho años vivía en un subterráneo y estaba con un avanzado cuadro de sarna, desnutrición y pediculosis.

02 de Junio de 2006 | 12:01 | El Mercurio en Internet
ARAUCO.- Un impactante caso de maltrato infantil fue descubierto en la ciudad de Cañete, luego que carabineros de esta ciudad encontrara a una niña de ocho años, abandonada a su suerte, en el subterráneo de su casa, con un avanzado cuadro de sarna, desnutrición y pediculosis, informó Radio digital FM.

La menor llevaba alrededor de 10 días encerrada en el oscuro y húmedo lugar, sin que ningún integrante de su familia, la mayoría con problemas de alcoholismo, se preocupara de ella.

La alerta fue dada por la profesora de la menor, quien dio aviso a carabineros ya que la niña había dejado de asistir a la escuela desde hacía 15 días, sin que nadie de su casa haya informado de las razones de la ausencia.

La policía concurrió al domicilio dado por la docente, constatando que la niña de 8 años de edad, estudiante de segundo básico, vivía, comía y dormía, en el subterráneo de la casa habitación.

En virtud a estos antecedentes el Tribunal de Familia ordenó sacar a la menor de ese entorno, pero antes, deberá permanecer hospitalizada hasta que el avanzado cuadro de sarna y desnutrición desaparezca.

Posteriormente, deberá ser asistida por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de esta comuna, donde se analizará su caso previa intervención familiar.

La niña fue hospitalizada y quedará, momentáneamente, bajo la tutela del Tribunal de Familia de esta comuna, a la espera de que resuelva su situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?