EMOLTV

Colegios particulares conformes con anuncio presidencial

"Estamos contentos con las ofertas para solucionar la agenda corta y expectantes con las promesas de la agenda larga, porque no sabemos cómo se va a hacer", declaró la Federación de establecimientos particulares.

02 de Junio de 2006 | 13:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Jesús Triguero, se manifestó conforme ante las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, y afirmó que se trata de decisiones que hace tiempo se deberían haber tomado.

Triguero destacó los anuncios referentes a la beca completa para cubrir el costo de la PSU, la utilización del pase escolar las 24 horas toda la semana, el aumento de raciones alimenticias y el financiamiento de las prácticas laborales.

"Estamos contentos con las ofertas para solucionar la agenda corta y expectantes con las promesas de la agenda larga, porque no sabemos cómo se va a hacer. Hay buenas intenciones, espero que se valoren para que el diálogo no se corte", agregó la máxima autoridad de la FIDE.

Respecto de las medidas de largo plazo, Triguero destacó la importancia de que se haya planteado la creación de una comisión de trabajo que incluya la participación de diversos sectores de la educación para modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), así como el aporte que va en la línea de cambiar la Jornada Escolar Completa y la subvención preferencial, pese a que los estudiantes no la están pidiendo.

"La Presidenta aborda estos hitos de una agenda más larga y anuncia la creación de un Consejo asesor de la presidencia en el que ojalá estemos todos los actores de la educación representados allí", dijo Jesús Triguero, quien además calificó como novedoso la creación de una Superintendencia que va a preocuparse de las políticas educacionales y de la supervisión del Estado para que realmente cumpla el papel de agente regulador que le corresponde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?