EMOLTV

Partidos de la Concertación respaldan propuesta de educación del Gobierno

Soledad Alvear, presidenta de la DC y Camilo Escalona, timonel socialista llamaron a la derecha a llevar a votos sus declaraciones a favor de reformas de fondo a la educación.

02 de Junio de 2006 | 13:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los partidos de la Concertación plantearon su absoluto respaldo a las medidas económicas y legislativas planteadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet ante las demandas estudiantiles.

La primera en tomar la palabra para dar un espaldarazo al Ejecutivo fue la senadora Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), quien destacó que "dado que el tema de cobertura está alcanzado, hoy tenemos un nuevo desafío, que tiene que ver con la equidad y que tiene que ver con la calidad de la educación".

Alvear consideró que ahora queda ver en el Congreso Nacional si hay voluntad política para hacer un cambio cualitativo a la realidad educacional de Chile, según informó radio Cooperativa.

Por otro lado, el timonel del PS Camilo Escalona, se mostró conforme con la solución que implementó Bachelet y destacó que las manifestaciones de los escolares han permitido que todos los sectores asuman como una necesidad reformar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), incluso en aquellos partidos de derecha que han defendido esta legislación heredada de la dictadura.

Para Escalona, a pesar de la intención de la Concertación de cambiar la LOCE, ante "no había un actor que lo permitiera sostener y que le diese la legitimidad que esta reforma tiene hoy día frente a la sociedad".

Ambos líderes de las tiendas concertacionistas llamaron a la derecha a llevar a votos sus declaraciones a favor de reformas de fondo a la educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?