EMOLTV

Diez años de cárcel para sujeto que mató y enterró a su tía

Fernando González Araya fue condenado como autor del delito de homicidio calificado en perjuicio de Silvia Velenicic, trabajadora de la panadería El Nuevo Molino, de Punta Arenas.

02 de Junio de 2006 | 13:45 | El Mercurio en Internet
Punta Arenas.- Dos de los tres jueces que fallaron la causa por el crimen de Silvia Velenicic, trabajadora de la panadería El Nuevo Molino, acreditaron que la muerte se consumó con la agravante de la alevosía por el sobrino de la mujer, Fernando Nicolás González Araya, informó Radio Digital FM.

El acusado fue condenado como autor del delito de homicidio calificado en grado de consumado, en perjuicio de Silvia Velenicic, hecho cometido el 10 de octubre de 2005.

A esa convicción arribaron los jueces orales Luis Álvarez y Jovita Soto, en tanto que el tercero de los integrantes, José Octavio Flores, fue del parecer de condenar al acusado como autor del delito de homicidio simple.

Al momento de dictar sentencia condenatoria, el Tribunal Oral tuvo presente diversos medios probatorios, entre ellos, dichos de los peritos médicos y policiales, prueba testimonial y documental, aportados por el fiscal Hernán Libedinsky.

La audiencia de comunicación de sentencia se llevará a efecto el martes 6 de junio, a las 16:30 horas.

El fiscal Hernán Libedinsky, en su acusación, solicitó una pena de 10 años de cárcel, que es el máximo que permite en este caso la ley, atendida la minoría de edad del imputado a la fecha de ocurrencia de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?