EMOLTV

Central Autónoma de Trabajadores adhiere al paro del lunes

Ya está confirmada la participación de una serie de organizaciones en la movilización nacional convocada por los estudiantes secundarios.

03 de Junio de 2006 | 11:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) anunció hoy que se sumará al paro nacional convocado por los estudiantes secundarios el próximo lunes.

La organización llamó a llegar atrasado el día lunes a sus trabajos, paralizar sus actividades después del mediodía y protestar en adhesión a la movilizaciones de los escolares.

La CAT dijo que si se llegó a este escenario "es responsabilidad de las autoridades de Gobierno, en especial, del ministro de Educación y del seremi Metropolitano, por haber menospreciado la capacidad de los estudiantes y por la falta de voluntad política para enfrentar las demandas".

Ya está confirmada la participación de varias organizaciones a la movilización de carácter social, entre ellas el Colegio de Profesores, las federaciones de estudiantes universitarios y los deudores habitacionales.

Ayer, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, anunció que expresarán su adhesión con pancartas y jornadas de reflexión.

En tanto, el Consejo de Defensa de los Trabajadores del Transporte informó que el lunes planean retrasar sus actividades en horas peak. La Central Unitaria de Trabajadores, por su parte, pedirá a sus sindicatos enviar cartas al Ministerio de Educación y que sus asociados exhiban escarapelas el día lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?