EMOLTV

Carabineros detuvo a grupo de antifascistas que cuidaban un colegio

Los individuos portaban contundentes armas y fueron capturados por la policía tras recibir una denuncia telefónica de que neonazis merodeaban un establecimiento educacional.

04 de Junio de 2006 | 12:57 | Orbe
SANTIAGO.- Seis individuos, entre ellos un menor de edad, pertenecientes al grupo antifascista "16 de abril", fueron detenidos anoche por Carabineros luego de corroborar que portaban armas contundentes en las cercanías de un colegio.

La detención se llevó a cabo cerca de las 23:00 horas por personal de la Segunda Comisaría en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, frente al 2812, debido a que alumnos secundarios del Colegio República del Ecuador denunciaron al 133 que grupos neonazis merodeaban los alrededores.

Ante esta situación, personal policial se constituyó en el lugar ubicando a 6 individuos que cumplían con las caracteristicas que habían dado los estudiantes.

Al efectuarles una revisión de las vestimentas se les incautaron 3 manoplas de acero, un bastón metálico, uno de madera, un trozo de fierro, una cadena y una pistola de aire comprimido con 150 balines de acero.

Posteriormente, al consultarles su vinculación con grupos neonazis, manifestaron libremente ser integrantes del grupo antifascistas "16 de abril".

Según se indicó el grupo de jóvenes se dedicaban a prestar vigilancia y seguridad a los estudiantes secundarios en paro, con el fin de repeler cualquier ataque por parte de neonazis.

Carabineros señaló que 5 de ellos quedaron en libertad y citados a la Fiscalía Centro Norte, mientras que el que portaba la pistola quedó detenido y a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ya que tenía antecedentes previos por lesiones, daños y desorden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?