EMOLTV

Transportistas escolares se unen a paro nacional convocado por secundarios

Entidad que los agrupa llamó a no prestar sus servicios habituales como una forma de apoyar la movilización de los estudiantes.

04 de Junio de 2006 | 16:50 | Orbe
SANTIAGO.- La Federación Gremial Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile (Fentetuch), confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para este lunes.

La Fentetuch, que agrupa a transportistas desde Arica a Punta Arenas, hizo un llamado público a todos los transportistas escolares que forman parte de la federación, a no prestar sus servicios habituales como una forma de apoyar la movilización de los estudiantes secundarios de Chile.

"Entendemos que esta es la gran oportunidad que tiene el país para comprometer a las autoridades a programar los grandes cambios que necesita la educación en Chile", dijo un comunicado difundido por la Fentetuch.

La organización agregó que siente una "responsabilidad moral de apoyar sus demandas y abogar por profundos cambios no sólo para la Educación Media, sino también para los alumnos de básica".

Finalmente el gremio de transportistas reiteró que el objetivo de esta movilización es "lograr el compromiso de las autoridades de reformar la ley" y llamó a tomarlo como un día de reflexión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?