EMOLTV

Zilic es interpelado por la Alianza y deberá declarar en la Cámara

La UDI y RN señalaron que "ha habido infinidad de errores" en el manejo del conflicto estudiantil, por lo que el ministro debe explicar su actuación ante los diputados.

05 de Junio de 2006 | 12:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La oposición decidió interpelar al ministro de Educación, Martín Zilic, llamándolo a comparecer mañana ante la Cámara de Diputados para explicar su actuación en el conflicto estudiantil.

Según informó radio Cooperativa, la medida fue anunciada luego de la reunión que sostuvieron este lunes las directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que se decidió citar a Zilic por "falta de atención a los factores de fondo de la educación y también tiene que ver con el manejo en el corto plazo de la situación que han suscitado los jóvenes".

"Ha habido infinidad de errores y eso hay que dejarle de manifiesto ante la opinión pública", agregó.

Larraín y el presidente de la UDI, Jovino Novoa, también dijeron que la Presidente Michelle Bachelet debe suspender la gira internacional que iniciará esta semana, ya que, a su juicio, el país atraviesa por una situación crítica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?