EMOLTV

Condenan a 15 y 7 años a dos neonazis de Quillota por homicidio

Un tercer acusado fue condenado en calidad de encubridor a una pena de 3 años, con remisión condicional de la pena.

05 de Junio de 2006 | 18:05 | El Mercurio en Internet
QUILLOTA.- El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó por homicidio calificado a los tres imputados en la causa del asesinato de Angelo Polo Ramírez, ocurrido en la madrugada del 7 de mayo de 2005 en una de las llamadas barridas de los grupos neonazis de esta ciudad.

El tribunal en un fallo de 263 páginas acogió las agravantes solicitadas por el Fiscal de Quillota Hernán Silva Satta de ensañamiento y alevosía y asignó penas de 15 años y 1 día para Rolando Canelo Verdejo y 7 años y 183 días para el menor de iniciales S. del V. T. (17).

En tanto, un tercer acusado, Pablo Caballero Bustamante fue condenado en calidad de encubridor a una pena de 3 años, con remisión condicional de la pena.

El fiscal Silva del Ministerio Público se mostró conforme con la sentencia, ya que se ajusta a su juicio, "a toda la contundencia de la prueba rendida durante el juicio" que duró una semana.

Confirmó el fiscal que el móvil del homicidio quedó acreditado tanto por la ferocidad de las heridas como a la pertenencia de la víctima al movimiento punk, la pertenencia de los acusados a los grupos neonazis y la svástica que quedó impresa en el pómulo derecho de la víctima, producto de un golpe con algún elemento contundente como anillo o hebilla, como una señal de la autoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?