EMOLTV

Dirigente secundario hace un balance positivo del paro

"Pese a los incidentes de la Alameda, se ha cumplido con el objetivo, que es que los colegios empiecen a entablar un debate realmente serio", afirmó el presidente del Centro de Alumnos de Instituto Nacional.

05 de Junio de 2006 | 18:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Germán Wefthoff, aseguró esta tarde que el balance de la jornada de paralización es "positivo" a pesar de los desmanes registrados en distintos puntos de la capital.

"Pese a los incidentes de la Alameda se ha cumplido con el objetivo, que es que los colegios empiecen a entablar un debate realmente serio", afirmó el dirigente estudiantil.

Wefthoff, quien quedó completamente empapado por la acción del carro lanza aguas de las fuerzas especiales de Carabineros presentes en las afueras del instituto, sostuvo que lamenta "el exceso de fuerza y provocación de los efectivos policiales".

El representante del Instituto Nacional aseguró también que "espera que las movilizaciones terminen pronto, pero no sin antes zanjar los temas a largo plazo, especialmente lo que se refiere a las reformas estructurales a la Educación en donde participen activamente todos los actores involucrados en ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?