SANTIAGO.- Rompiendo el silencio que había mantenido ante la crisis estudiantil, el ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que Michelle Bachelet señaló "cuál es el camino", al entregar un programa en respuesta a las demandas estudiantiles.
"Esta no es la forma como estamos acostumbrados los chilenos a construir Chile. En estos años hemos construido el país con el esfuerzo de todos, con todos, sin piedras. Las piedras corresponden a otra época de la historia de Chile, y creo que la Presidenta Bachelet ha escuchado, señaló cual es el camino", dijo el ex Mandatario, al inaugurar el programa "Generación Bicentenario 2006" de la Fundación Chile 21, de la cual es fundador y presidente honorario.
En la ocasión, el ex Jefe de Estado sostuvo un diálogo con más de 60 jóvenes, líderes juveniles progresistas y representantes de diferentes organizaciones.
Antes de iniciar el diálogo con los jóvenes, que integran esta iniciativa "think thank progresista", fue abordado por la prensa, ocasión en que se refirió a las movilizaciones estudiantiles.
Lagos añadió además que "se dialogó y ahora el Gobierno resolvió, y por lo tanto yo creo que esta imagen que están viendo hoy los chilenos en Chile no es la que queremos ver. Por lo tanto, este es el momento de estar en torno a la Presidenta Bachelet, que definió un camino, y ese es el camino que interpreta a la inmensa mayoría de Chile".