EMOLTV

Zilic solicitó que se retrase la rendición de la PSU por "algunos días"

Además, el Ministerio de Educación solicitará la ampliación de los plazos para la postulación a las becas DEMRE.

06 de Junio de 2006 | 11:16 | El Mercurio en Internet
Conozca el cronograma completo

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Martín Zilic, solicitó ayer, a través de una carta enviada al Consejo de Rectores, que se postergue durante "algunos días" la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se deberá realizar este año.

Además, según se puede ver en un cronograma preliminar presentado hoy por el Ministerio de Educación, solicitará la ampliación de los plazos para la postulación a las becas DEMRE.

Con ello, señala el documento, se espera un llamado a licitación de la PSU y lograr tener los costos definitivos de la misma, así como obtener mayor y mejor información sobre el proceso y todas sus derivadas.

El Ministerio informó también que el Gobierno entregará 155.000 becas completas para la PSU, de las cuales 100.000 serán para alumnos que egresan de la enseñanza media y las restantes 55.000 para los que rinden la prueba por segunda vez, desde los quintiles uno al cuatro.

Además, en el cronograma de implementación de los anuncios presidenciales en materia de Educación se fijan los plazos y los métodos de trabajo para la credencial estudiantil, alimentación, infraestructura escolar, becas PSU, prácticas laborales, Jornada Escolar Completa, LOCE, Superintendencia de Educación y el Consejo Asesor Presidencial de Educación.

De acuerdo al cronograma original, el lunes 4 de diciembre se rendiría la prueba de Lenguaje y Comunicación (8:15 hrs.) y la optativa de Ciencias (14:15 hrs.). El martes 5 correspondería la prueba de Matemática (8:15 hrs.) y la optativa de Historia y Ciencias Sociales (14:15 hrs.).

Asimismo, el lunes 18 de diciembre se publicarían los resultados de la PSU y el miércoles 27 estarían los resultados del proceso de selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?