EMOLTV

Intento de toma en colegio particular termina con tres alumnos heridos

Estudiantes del colegio Pedro de Valdivia, ubicado en la comuna de Santiago, intentaron tomarse el establecimiento en el marco de la movilización nacional de los secundarios.

07 de Junio de 2006 | 08:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Alrededor de cincuenta alumnos del colegio particular Pedro de Valdivia, ubicado en Agustinas con Brasil, intentaron tomarse anoche el establecimiento.

La acción terminó con tres estudiantes secundarios heridos, quienes se lesionaron con las puntas de fierro de la reja del colegio y tras protagonizar un forcejeo con los guardias del recinto, según informó radio Cooperativa.

Una alumna se fracturó la pierna al caer del portón, por lo que debió ser trasladada a la Asistencia Pública. Otra se cortó la mano con una punta de fierro.

Según comentó Ignacio Rojas, dirigente del centro de alumnos, el director del colegio contrató a tres "matones", que agredieron a los estudiantes.

Rojas aseguró que ellos intentaban hacer una toma pacífica y que no esperaban una respuesta "tan violenta" de parte de las autoridades del colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?