EMOLTV

Por mal tiempo continúa cerrado paso Los Libertadores

Por otra parte, los puertos de Valparaíso y San Antonio se mantienen inhabilitados para embarcaciones menores.

07 de Junio de 2006 | 09:36 | Orbe
VALPARAÍSO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que producto del mal tiempo el Paso Internacional Los Libertadores, Quinta Región, continúa cerrado para todo tipo de vehículo.

Por otra parte, los puertos de Valparaíso y San Antonio se mantienen inhabilitados para embarcaciones menores.

La lluvia caída en las últimas horas en la zona centro sur, generó anegamientos de calles y viviendas, cortes parciales de energía eléctrica por caída de árboles, e interrupción en caminos secundarios.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior confirmó que en la Séptima Región, comuna de Sagrada Familia, la vía La Puntilla Villa Prat, está habilitada sólo para vehículos pesados. De igual manera, la ruta el Cisne-Morza, en la comuna de Teno, con camino disponible sólo para vehículos con tracción.

En la comuna de Yerbas Buenas, se registran anegamientos en caminos secundarios y colapso en fosas sépticas. Los sectores afectados son Bajo Esmeralda, Puiquyen y Gúmera.

Puertos

El Puerto de Constitución permanece cerrado para embarcaciones menores

En tanto, en la Octava Región, el clima se manifestará con lluvia y viento de moderada intensidad.

La Provincia de Arauco se encuentra sin energía eléctrica desde las 20:00 horas de ayer. Empresa de la zona trabaja en la reposición del servicio.

Por otra parte, el puerto de Talcahuano se mantiene cerrado para todo tipo de embarcaciones.

En la Novena Región en estos momentos se registran lluvias y vientos moderados.

Electricidad

Sin energía eléctrica están las comunas de Curacautín, Malalcahuello y Lonquimay. Esta última sin servicio de agua potable, ocupándose grupos electrógenos para el funcionamiento de bomba.

La Onemi señaló que en la Décima Región hay lluvia y vientos moderados, mientras que en la siguiente región más al sur, en esos momentos e registran fuertes nevazones en la provincia de Coyhaique. Litoral con viento y lluvia.

Finalmente la oficina de emergencias mantiene la Alerta Temprana para las Regiones Quinta, Metropolitana, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima, señal que, de acuerdo al Plan Invierno 2006, implica el reforzamiento de los sistemas de monitoreo y vigilancia de las condiciones meteorológicas, como igualmente la evaluación de los sectores más vulnerables.

De igual modo, deberán actualizarse los respectivos planes de enlace y mantenerse atentos los Comités de Operaciones de Emergencia para su activación inmediata, en caso de producirse eventos de emergencia que ameriten la pronta y expedita atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?