CONCEPCIÓN.- El temporal de viento y lluvia ha provocado cortes de energía eléctrica, anegamientos de calles y viviendas y daños de diversa consideración en la Séptima y Octava regiones.
Según informa la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Intendencia regional decretó alerta amarilla para toda la Región del Maule debido a la situación meteorológica. En las comunas de Talca, Parral, Longaví y Retiro se presentan cortes parciales de energía eléctrica. Lo mismo ocurre en algunos sectores de la provincia de Cauquenes.
En tanto, en la Octava Región, los habitantes de las comunas de Curanilahue, Lebu y Contulmo se encuentran desde la tarde de ayer sin suministro eléctrico.
La comuna más afectada es la de Curanilahue, donde el desborde de los ríos Rana y Curanilahue provocaron la inundación de numerosas viviendas y daños de consideración en sus techumbres.
Según informó radio Digital FM, el saldo es de 5 mil viviendas dañadas, lo que equivale a unas 20 mil personas afectadas.
Hasta el momento son alrededor de 40 personas las que están albergadas en los recintos que ha habilitado el municipio para estos efectos.
Los sectores más afectados con las inundaciones son las poblaciones Chillancito, Eleuterio Ramírez y Carcoop. Afortunadamente no hay víctimas fatales.
De acuerdo con el reporte de la Onemi, en la comuna de Concepción se registraron durante la noche algunas voladuras de techos, anegamiento de calles y cortes parciales de electricidad.
Junto con ello, la caída de un letrero publicitario en el sector Lonco Oriente, camino a Chiguayante, destruyó una vivienda, dejando a cuatro personas damnificadas. Además, el camino hacia Caleta Tubul se encuentra interrumpido.